A las 20:00 horas se abrían las puertas de la Insigne Iglesia Colegial, para dar paso a la Cruz de Guía y al tramo de nazarenos que acompañarían a Ntro. Padre Jesús Caído, este año ataviado con su túnica de terciopelo donada en 2005.
Este año nuestra coorporación presentaba como estrenos, dos broches con el escudo mercedario para nuestros titulares, así como otro broche para el pecherín de Nuestra Señora y Madre de los Dolores. Ambos donados por hermanos anónimos
El acompañamiento musical en el paso del Señor corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), en el paso de Nuestra Señora y Madre de los Dolores, como siempre nos acompañó la Banda Municipal de Osuna.
En cuanto al exorno floral, claveles blancos y rosas para la delantera del paso de Nuestra Señora y madre de los Dolores y lirios morados para Ntro. Padre Jesús Caído.
Desde aqui damos las gracias a esos 112 nazarenos que nos han acompañado este año en nuestra Estación de Penitencia, portando cirios e insignias en nuestra salida procesional y a los que gracias a ellos hemos aunmentado levemente nuestro número de nazarenos, el cual esperamos seguir aumentando para años venideros.
Filas de nazarenos azules y blancas, sentimiento y recogimiento en la Merced, donde un barrio al completo estuvo a la espera de sus titulares, al que desde aqui queremos agradecer a todos sus vecinos por engalanar tanto la plaza de la Merced y la Calle Alpechín.En definitiva un Jueves Santo más, que nuestra Hermanad Mercedaria perfumó Osuna.
Fotografías Cristo y Virgen: Susana Moreno Gutiérrez
Fotografía Cruz de Guía: www.vozcofradeosuna.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario