domingo, 8 de febrero de 2009

CELEBRADO EL XV CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES


Sobre las 13:00 daba comienzo el XV Certamen de Marchas Procesionales con la Banda de CC y TT Ntra. Sra. de los Ángeles de Sevilla, banda que a los sones de las marchas "Pobre Zaragoza" o "Siete Palabras" lograron los primeros aplausos del público. A continuación tuvo lugar la actuación de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de los Dolores de la localidad vecina de Gilena (Sevilla), gracias a su buenhacer, nos deleitaron con cuatro marchas despertando los aplausos entre los asistentes, y demostrando la gran evolución que están teniendo.


A continuación le tocó el turno a la Agrupación Musical Hdad de la Vera- Cruz de nuestra localidad, que por su lado, nos demostró la valía que tienen las bandas de Osuna. Destacar la marcha " Tres espinas en tu corazón" dedicada a su madre por su autor Jesús Benitez Chía.


Para finalizar tomó el escenario la Banda de CC yTT Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache, banda que será la encargada de acompañar al paso de nuestro titular Ntro. Padre Jesús Caído. Gracias a sus emotivas marchas y sus solos de cornetas consiguieron levantar a todo el público. Destacar la marcha "Madre soberana" de Manuel Amador, dedicada a la chica desparecida Marta del Castillo de Sevilla, la cual mantenía relaciones cercanas con componentes de esta banda, así como "Lirios, plata y carey", dedicada al titular de Nuestra Hermandad.


En definitiva, un gran Certamen, con GRANDES BANDAS, que hicieron pasar un buen rato a todos los asistentes, destacar (como siempre), más público de las localidades vecinas que de la nuestra y agradecer al Salón Torresvera por permitirnos celebrar dicho Certamen.

La presentación corrió a cargo del secretario de la Hermandad: Aniceto Vadillo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacía mucho tiempo que no escuchaba a la Vera-Cruz y me ha sorprendido gratamente con esas "marchas flamenquitas" que tocaron ayer,enhorabuena desde aquí. La que nos tocará el Jueves Santo también me encantó, creo que esta banda nos dará muchas alegrías, pues los músicos están a su vez encantados y muy motivados con venir a tocarle a nuestro Cristo.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A LA HERMANDAD POR HABER HECHO ESTE PEDAZO DE CERTAMEN,LASTIMA QUE LA GENTE DE OSUNA NO ACOMPAÑEN. ENHORABUENA A LAS BANDAS POR EL BUEN CONCIERTO QUE NOS DIERON, CON ESPECTACULARES MARCHAS.
MUCHO ANIMO A LA JUNTA.

Anónimo dijo...

Felicidades Francisco Jose y por su puesto a toda la Junta de Gobierno. Sin olvidarme de las bandas, magnificas actuaciones. Destacar a nuestra banda de la Veracruz y como no a la banda que nos acompañara el proximo jueves santo D.M.

Enhorabuena para todos. Un concierto genial. Lástima de Osuna.