miércoles, 30 de septiembre de 2009

Apuntes de Historia (I) Becerrada en el año 1995 a beneficio de nuestra Hermandad


transcripción del texto (haciendo click sobre la imagen se ve con mayor tamaño y calidad)
" Mañana, becerrada a beneficio de Jesús Caído"

Osuna. Salvador Aguilar

Mes y medio después de la celebración de los festejos taurinos correspondientes a la Feria de Mayo, la casi centenaria plaza de toros de Osuna volverá a abrir sus puertas mañana sábado, con motivo de una becerradade promoción. Se trata de un festejo que se ha organizado a beneficio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de los Dolores y cuyos precios son muy populares.

Becerrada

La organización de la becerrada está a cargo de la empresa Albero Sur y Francisco José Rodríguez Muñoz, con la colaboración del Ayuntamiento ursaonés.
En el festejo se lidiarán seis añojos de la ganadería de Manuel Domínguez López, de Osuna, a cargo de Jose León "El ciclón del sur", Antonio Navarro "Niño de Osuna"; Francisco Tornay, alumno de la Escuela Taurina de Écija; Francisco Miguel Romero Conde, de Morón de la Frontera y Cándido Ruiz, de Ronda (Málaga)
Como se ha apuntado anteriormente, los precios serán muy populares y los beneficios qeu se puedan obtener se destinarán para las necesidades de la Hermandad de Jesús Caído, una de las más antiguas de la Villa Ducal.
La corporación, con tiutlo de Real Esclavitud, cuenta con 290 años de historia. Fue fundada en la iglesia de la Merced, templo que debió abandonar hace 31 años tras un hundimiento, residiendo actualmente en la igelsia de Santo Domingo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Aniceto vaya pagina mas aburrida que tienes.

Anónimo dijo...

la pregunta es: ¿porqué es aburrida la página?