sábado, 22 de marzo de 2008

Jueves Santo en Osuna


Con una puntualidad exacta, a las 20:00H las puertas de la Insigne Iglesia Colegial se abrían para dar paso a los tramos de nazarenos que acompañarían al paso de Jesús Caído, ésta vez ataviado con su túnica blanca y un camisón y gemelos de plata donados por una devota y con un nutrido lecho de lirios. Por otro lado Nuestra Señora y Madre de los Dolores, lucía su saya blanca bordada en oro y un exorno floral de claveles blancos y alelihes, este año como los dos anteriores cambió su palio azul bordado por el cielo estrellado de Osuna, por las dimensiones y forma de la puerta Colegial.

El paso del Señor acompañado por el buen hacer de la Banda de Sant Lluis de Bertran de Valencia que nos deleitó con marchas como Bendición y Caído de Santa Ana. Al paso de la Virgen le acompañó la Banda Municipal de Osuna.

Filas de nazarenos algo más nutridas y ordenadas respecto a otros años, saetas y petaladas en la Merced, donde un barrio al completo estuvo a la espera de sus titulares, al que desde aqui queremos agradecer a todos sus vecinos por engalanar tanto la plaza de la Merced y la Calle Alpechín.

En definitiva un Jueves Santo más, que nuestra Hermadad Mercedaria perfumó Osuna.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero iniciar mi comentario dando las gracias a todos los que han realizado la estación de penitencia. Un diez pa los costaleros. Volvieron a que un barrio entero vibre con su Cristo y su Virgen.

Enhorabuena a todos los Caíos!

Si quieres ver a Cristo andar ven a la Merced, lo encontrarás paseando en su barrio.

Merced República Independiente

Anónimo dijo...

Este año ha sido un año donde han pegado un pequeño salto en las calles de osuna
1º los penitentes han estado muy bien organizados
2ºlo han llevado espectacular las imagenes
3ºhiban los 2 preciosos
4ºha habido mas gente que otros años

Anónimo dijo...

Perfecta organizacion los nazarenos del cristo. Llevo haciendo estacion de penitencia desde hace varios años en el paso del señor y ha sido el primero que ha ido organizado. Un 10 para los diputados!! por cierto un acierto el cristo de blanco y las estampas recordatorias del jueves.

Animo a la nueva junta, por cierto, se supero el 27 %?

Anónimo dijo...

Aniceto quisiera que trasmitiera mi felicitación a la Banda de Sant Lluis Bertran. Espero el año que viene poder disfrutar de sus sones.

Anónimo dijo...

el cristo muy organizado, la virgen no tanto, pero en definitiva mucho mejor que otros años. Ánimo a esta nueva junta!

Anónimo dijo...

La verdad es que hacia muchos años que no veia tan bien a la hermandad en la calle. Mas nazarenos, las bandas extraordinarias, los pasos de costero a costero siempre finos y elegantes, buena organización etc.....No hay critica que valga.

Enhorabuena a todos los Caidos!, la esperanza que todos deseamos poco a poco se va haciendo realidad, por lo que le doy mi mas sincera enhorabuena a la nueva Junta de Gobierno.

Vuelve el espiritu del resbaloso, que no es ni mas ni menos que el espiritu de la confraternidad; la hermandad que salio el Jueve Santo fue sin lugar a dudas la hermandad de todos los caidos sin excepcion.

Estoy hasta emocionao coño, que to hay que decirlo.

Un saludo y Viva los Macarios!.

Anónimo dijo...

Mi más sincera felicitación a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad y a todas y cada una de las personas que participaron en la Estación de Penitencia, especialmente a la Banda de Valencia que nos hicieron disfrutar con sus sones.

Anónimo dijo...

muchas gracias a todo el pueblo de osuna por el trato recibido y en especial a la cofradia desde valencia un saludo muy fuerte y hasta siempre un abrazo a esa cuadrilla que es fenomenal