miércoles, 23 de noviembre de 2011

Juan María del Pino Mata, Pregonero del Costalero de 2012


Hace unas semanas Juan María del Pino Mata, cofrade perteneciente a la Hermandad de la Quinta Angustia, fue elegido por la Junta de Gobierno de Nuestra Hermandad como el encargado de declamar el tradicional Pregón del Costalero de Osuna, que el próximo año alcanzará su octava edición.
Dentro del extenso currículum cofrade del pregonero, destacan el haber sido costalero de la Quinta Angustia durante diecisiete años, el haber sido miembro de Junta de Gobierno de la misma durante treinta años -ostentado el cargo de Hermano Mayor de la misma desde 1995 a 2001- y el haber sido pregonero de la Semana Santa de Osuna en el año 2000.
Este ex militar de 49 años, casado con Doña María Dávila Ybarra y padre de tres hijas, pertenece además a la Hermandad de los Dolores de Osuna, a la Hermandad Sacramental y a la Hermandad del Silencio de Sevilla.
Para hacer la presentación, el pregonero ha elegido a su amigo Manuel Pérez Fernández, con quien compartió bajo las trabajaderas de la Quinta Angustia, quince de sus diecisiete años como costalero. El presentador es conocido, además de por haber sido secretario de la Hermandad de la Quinta Angustia, por ser el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y por haber sido también pregonero de la Semana Santa de Osuna.
Como viene siendo tradicional, el acto del Pregón se llevará a cabo -Dios mediante- el domingo previo a la entrada de la Cuaresma.

No hay comentarios: