lunes, 25 de febrero de 2008

Grupo Joven: el futuro de nuestra Hdad...


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo al grupo joven de la Hermandad. Ellos son nuestro futuro. Saludos a Victoria y a ese pedazo de monaguillo. Besitos

Anónimo dijo...

Por supuesto el grupo joven es fundamental pero echo de menos en la nueva Junta a una serie de apellidos sin los cuales la hermandad no seria la hermandad. Me refiero a los andujar,cojos, parejito, cecilia, etc. La juventud es el futuro pero no olvidar nunca las raices..

Anónimo dijo...

Me parece a mi que esos apellidos pintan poco ahora mismo en la cofradía. Y de que raíces me hablas: de Sto. Domingo, de la Merced, de un Nazareno caio o de ese titulo que lleva la hermandad y que solo nos sirve de etiqueta, pues lo que se ve en imagen es distinto. Es una pena pero la hermandad ha perdido todas sus raices, la misma hermandad ha querido eso, ella sabra lo que quiere. Lo que es indudable es que el futuro es totalmente incierto. Creo querido hermano en Cristo que no sabemos donde vamos a estar dentro de unos años.

Anónimo dijo...

Mi más fiel apoyo a la nueva Junta. Pese al poco tiempo que llevan se ven detalles dignos de admiración. También creo importante no olvidar las raices de la hermandad, hay personas muy válidas y que quieren mucho al caido y a ntra. madre y ellos nunca pueden ser olvidados. Contar siempre con ellos porque ellos van a estar siempre ahí.,

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA OPINION VERTIDA SOBRE LA INCERTIDUMBRE QUE SE CIERNE EN TORNO AL MUNDO CAIDO. HE VISTO COSITAS BUENAS A LA NUEVA JUNTA PERO TODAVIA NO ES LA JUNTA DEL CONSENSO Y CREO QUE NUNCA LO SERA. OJALA ME EQUIVOQUE.

Anónimo dijo...

Todos y cada uno de los miembros de la hermandad juega un papel muy importante dentro de la misma, desde el hermano mayor al hermano más joven, los apellidos "ilustres" que constan en uno de los comentarios no deben olvidarse pero tampoco se puede olvidar que la hermandad es una institución viva y como tal tiene que evolucionar. Por ello animo a que se siga teniendo en consideración principal a la juventud que es el principal tesoro de la vida. La nueva junta tiene que conseguir que todos nos sintamos verdaderos hermanos. El trabajo es duro pero si siguen así lo conseguirán.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo a lo que esgrime el anterior comentarista: "la hermandad es una institución viva y como tal tiene que evolucionar". Toda evolución lleva un cambio y que yo sepa lo único que tiene que hacer la cofradía es cumplir con sus reglas y practicar su religion. ¿Qué es eso de la evolución? Te parece poca evolucion tener un Cristo caio a una mala copia de un nazareno caio, esa es la evolución a la que te refieres. Si es así nuestra cofradia ya esta evolucionando. Supongo que te referiras a desarrollarse. Por otra parte, si estoy de acuerdo con que: "siga teniendo en consideración principal a la juventud que es el principal tesoro de la vida". Pero que se lo digan a los jovenes que ya no son tan jovenes, verás tu que juventud pasaron ellos dentro de la cofradia.

Anónimo dijo...

Quisiera hacer una pregunta. Hace 10 años ¿dónde estaban esos jovenes?

Anónimo dijo...

Allí. nuca dejamos de estar, y el que deja caer la pregunta de forma maliciosa (ultimo anonimo)no tiene ni idea de los jovenes pata negra que habia en mi hermandad de Jesus Caido, la última generación que tuvo la dicha de tomar rebaloso en Santo Domingo, somos esa generacion marcada por la guerra civil entre clanes que tanto dolor ha traido a nuestar hermandad, la que ahora desde el exilio espera una transicion a lo Caido. Nunca nos hemos ido y estamos ahi siempre ahi como esclavos de Cristo y volveremos al aroma de aquella maravillosa convivencia de resbaloso y copas de vino.

Demasiado problema privado llevado a la vida de la hermandad.

Seguro que este comentario lo censurais, me da igual pero no os quepa duda que es la pura realidad, pero volveremos ya lo creo que volveremos como los corsarios, como revolucionarios, como republicanos en el exilio, siempre guiados por el aroma del resbalosO y las copas de vino, siempre con el bar del tumba como meca gastronomica, siempe con el recuerdo del cafe en los Pajaritos, siempre con la nostalgia hiriente de aquellos Miercoles Santo de abrir lirios, siempre emocionados cuando nuestro estandarte se alza y enarbola cada Jueve Santo nuestra FE en un Cristo Caido.

Anónimo dijo...

los pata negra???

Ahora se llaman ibericos. Esos a los que tú defines, estimado pata negra Caio, han desaparecido. No sé pero de la actual Junta ¿quién ha saboreado ese exquisito manjar que en la mesas polvorientas de los salones de Sto. Domingo se han degustado?, ¿quién ha probado las "Jabas" del Pum, y las aceitunas del Cojo? ¿quién ha jugado al escondite con el "Morita" en Sto. Domingo? ¿quién ha sacado la Cruz de Mayo del Caio?

To un sueño placentero que ha pasado, lo siento por ti hermano

Anónimo dijo...

La juventud siempre ha estado y estará en le hermandad. Eso no quiere decir que todo gire en torno a la juventud, por supuesto hay que darle su sitio y un sitio preferente pero sin olvidar que todo debe girar en torno a nuestros sagrados titulares.
En cuanto a los apellidos ilustres del 2º anónimo decir que siempre estarán al servicio de la hermandad.

Anónimo dijo...

Cuando quieras comer resbaloso y beber copas de vino te pasas por la caseta de feria que allí se encuentra tu hermandad (aunque viendo tu pensamiento seguro que ni en eso ayudas) mientras tanto el próximo comentario que hagas, rogaría fuese constructivo ya que para comentarios destructivos siempre hay tiempo y ayudar lo que se dice ayudar ayuda poco.

Vamos a intentar estar unidos no deshacer lo poco que queda.

Apoyemos a la nueva junta no la desanimemos antes de empezar.

Un hermano

Anónimo dijo...

NO MERECEN REPLICA, SENCILLAMENTE NO MERECEN REPLICA.