martes, 5 de febrero de 2008

"Sant Lluis de Bertran". Una banda de Cornetas y Tambores de Valencia acompañará este año al paso de Jesús Caído


La Banda de Cornetas y Tambores Sant Lluis Bertrán, fue creada en Octubre de 1999 en el Barrio de la Fuente de San Luis de Valencia.

La Dirección Musical corre a cargo de D. Jesús Oliva Abarca desde la fundación de la banda hasta octubre del 2005 y acompañado este con las labores de director adjunto Aarón Gil Casero desde diciembre 2003, cogiendo el cargo como Director en octubre del 2005, quienes a parte de dirigir los ensayos consiguieron en Enero 2003, junto al hermano del primero David Oliva, componer la primera marcha propia de la banda, que lleva por titulo “A Ti Hermano”. A esta le han seguido varias composiciones mas como: “Sant Lluis Bertrán” y “Declaración de Amor” de Aarón Gil Casero, “Madre Desamparada” y “… Y va pasando mi reina…” de Luis Sánchez Madueño, quien a partir de octubre de 2005 es nombrado también Director Musical de la banda, y los temas de marcha ordinaria “Lagrimas en tu nombre” de Aarón Gil Casero, David y Jesús Oliva Abarca. Y “Pensat i Fet” de Aarón Gil Casero.

Por ultimo decir que están apadrinados musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores “Corona de Espinas” de Sevilla. Acto que se realizo dentro del III Certamen Nacional “Memorial Miguel Tamarit Rubio” el 18 de Mayo de 2003, y del que la banda ha conseguido realizar ya cinco ediciones, con gran éxito en todos ellos.


Video de la Banda:


www.youtube.com/watch?v=mEDOCw-qomo



22 comentarios:

Anónimo dijo...

CONOZCO A LA MAYORIA DE LA CUADRILLA DEL PASO DE NUESTRO PADRE JESUS CAIDO, Y A ESTE GENTE LE DA IGUAL LA BANDA QUE VENGA, QUE LE TOQUEN CHIRIGOTAS, QUE LE TOQUEN CORNETAS, QUE LE TOQUEN AGRUPACIONES, PORQUE TIENEN UN GUSTO ANDANDO QUE NO LO HAY EN OSUNA... NI EN MUCHOS SITIOS
ASI QUE YA ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE EL JUEVES SANTO PARA VER AL SEÑOR CAIDO PERFUMAR LAS CALLES DE OSUNA, CON ESA PEASO DE CUADRILLA QUE TIENE, VENGA LA BANDA QUE VENGA

Anónimo dijo...

esta banda tiene un repertorio amplio de marchas sevillanas

Anónimo dijo...

Estimados bloggeros caídos, pertenezco a la Cuadrilla del Señor y debo decir, que comparto la opinión del primer escrito. Sólo Él sabe cómo les rezan sus hermanos costaleros cada Jueves Santo. Ya nos pueden poner lo que quieran que el Señor andará sobre los pies de Osuna. Viva la Merced, República Independiente.

P.D.: Un abrazo en Cristo nuestro señor.

Anónimo dijo...

Soy un hermano de jesus Caido que sin dudar del compromiso y la fe que motiva a la cuadrilla del señor, he de decir que yo personalmente añoro el paso que llevaba el jesus caido de costero a costero por derecho (QUE LE PESE A QUIEN LE PESE ES EL ESTILO DE oSUNA)que era para quitarse el sombrero; lo de ahora sinceramente y lo digo con todo el respeto del mundo y sabiendo que sobre gustos no hay nada escrito, NO ME GUSTA MUCHO.

Que cuadrilla Dios mio, Perea Biruta Chia chigate Gamez Salvador Cuarto Segovia Prieto etc..... Sin ensayos aquello andaba como los angeles.

un saludo a todos los Caidos de Osuna. Animo a la nueva Junta y decir que este invento de Blog me parece todo un acierto.

valido12345 dijo...

aqui os dejo unos videos de la banda sant lluis bertran que son recientes:
http://es.youtube.com/watch?v=bzh-8DBhz48

http://es.youtube.com/watch?v=zI5Uw1h0dKo

http://es.youtube.com/watch?v=-catlowRpOs

Anónimo dijo...

Tocan genial, aunque por lo menos las marchas de los enlaces son to raras, pero vaya pedazos de "solos" de corneta

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, soy el director de la banda San Luis Bertran de Valencia y queria saludaros y espero os lleveis una buena impresion de la banda, no se que estilo musical os gusta mas pero la banda tiene marchas de sol,triana,corona de espinas y presentacion a parte de un repertorio de marchas propias 3 de ellas interpretadas en el certamen homenaje a santa cecilia, bajo la Torre del Oro y en concreto tenemos un tema que ira al pelo con vuestro cristo la marcha se llama Caido en Santa Ana.Bueno espero que pasemos un momento bonito en esa madruga.Saludos desde Valencia.Por cierto que banda llevavais antes?

Hdad. Jesús Caído Osuna dijo...

Nosotros también estamos deseosos de poder escuchar a vuestra banda, y poder disfrutar de una buena feliz estación de penitencia.
El año pasado la Banda que acompañó a Nuestro Titular, fue la Banda de CC y TT de las Tres Caídas de Granada. Por otro lado no es la primera vez que acompaña al paso del Señor una Banda de fuera de Andalucía, en el año 1998, lo hizo una banda de CC y TT de León y en 2003, La Piedad de Salamanca.

Saludos

Anónimo dijo...

Supongo que el anterior escrito es del director de la Banda de San Lluis Bertran de Valencia. Lo primero desearte lo mejor en nuestro pueblo a ti y a tu banda. Espero que os guste y que disfruteis con nosotros.
Respondiendo a su pregunta le diré que la banda que procesionó con nosotros el Jueves Santo pasado fue Tres Caídas de Granada. Nuestro estilo musical siempre se ha decantado por las cornetas y tambores, aunque por estos alrededores gustan más la agrupaciones musicales.
De hecho, tuvimos la fortuna muchos de nosotros de crear nuetra propia banda de cornetas y tambores, que por desgracia no perduró en el tiempo.
El estilo musical que abandera nuestra cuadrilla es más del tipo Tres Caídas de Triana, aunque hay algunos que les gusta el estilo de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Marchas favoritas de la cuadrilla, Buleria en San Roman, Esperanza Gitana, Silencio Blanco, Enmanuel, Silencio, Santa Cruz, Amor_corneta y costal, La Valiente, Al gitano de la Cava, Reflejos de la cava. En fin, no quiero ser muy pesado. Si quieres saber algo más aqui estaremos pa responderte a todo lo que quieras saber.
Un saludo a todos vosotros y sed bienvenidos.


Uno más de la cuadrilla.

Anónimo dijo...

Creo al igual que la Banda de San Lluis, que la marcha Caido en Santa Ana, es la que le viene como anillo al dedo a la cofradia en la Merced.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues esta banda cuanta con las marchas de triana:Santa Cruz,Madea,Enmanuel y Pureza y de Presentacion:Madre y La Valiente aunque las marchas recientemente montadas del repertorio propio llevan sello de las dos formaciones,Saludos

Anónimo dijo...

hola buenas soy de valencia y espero pasar un viernes santo muy bonito con vuestra cofradia nos vemos dentro de poco

Anónimo dijo...

Soy hermano de la Hdad de Jesús Caído, y he escuchado en "youtube", actuaciones de esta banda. Me encanta su estilo, y tocan marchas muy buenas. Estoy deseando de ver a "nuestro caido" con la marcha "caido en Santa Ana", y por supuesto me siento muy orgulloso de que a mi Hdad, le acompañe una Banda de Valencia.

Saludos

Anónimo dijo...

yo soy un componente de la banda sant lluis bertran tambien me siento orgulloso detocar con vuestra cofradia la imagen de jesus es preciosa nos veremos dentro de muy poco si dios quiere un saludo a todo el pueblo de OSUNA y animo a esos costaleros me parecen que son muy buenos he visto algunos videos y me han gustado mucho desde valencia un saludo

Anónimo dijo...

Soy de Valencia y creo que estaré en Osuna para ver que tal toca "la fonteta" aquí os pongo la marcha que mas me gusta de ellos "Desde el Cielo Nuestro Padre"
http://www.youtube.com/watch?v=wXKInYJVXB0

Anónimo dijo...

dentro de poco estaremos en valencia de fiestas por las fallas pero estoy esperando con mas ilusion la semana santa y poder ver la semana santa de OSUNA desde valencia un saludo

Anónimo dijo...

Gracias a la banda de Valencia por ser tan amables con nosotros. Me gustaría (si pudiera ser), nos enviaseis alguna marcha para poder escuchar y grabar en cd. Queremos aprendernos bien vuestro estilo para pasear por las calles de Osuna a Ntro. Padre Jesús Caído como él se merece. Con mucha dulzura, con mucho amor y por supuesto mimando cada paso que damos. Que ventiún corazones que van debajo se conviertan en uno solo, en el suyo propio y que el pueblo de Osuna al verlo se emocione, por qué Jesús Caído, esté Jueves Santo, entra en la Merced andando.

Por eso solicito vuestra ayuda para que entre ambas partes podamos disfrutar juntos la TARDE DE JUEVES SANTO.

Saludos, y ánimo a todos los costaleros que lo hacéis con tanto encanto.

Anónimo dijo...

ESTE AÑO SE LLORA LA MERCED, DE VER A SU CRISTO MORENO PASAR OTRO AÑO MAS Y NO QUEDARSE CON ELLA... SIEMPRE DE FRENTE CON EL CAIO!!!

Anónimo dijo...

FERNANDO-RAUL-SALVI-PEREITA-CATALA CHICO-CARPETA-RAFA-CHIGATE-CALDERON-BOLLO-BELLIDO-CHONEJO-ARANDA-TIRAZO-FCO LUIS-NACHO-DIAZ-LUCENA CHICO-JESUS-TOTI-FERNANDITO-MADRILES-LUCENA-CATALA-JAVI LEON
Y MI CUARTO Y MI CHIRI, QUE ELLOS SABRAN EL PORQUE. ESTA ES MI CUADRILLA, Y SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA DE SOLO ESCRIBIR SUS NOMBRES, PORQUE SON UNOS AFORTUNADOS AL PODER LLEVAR SOBRE SUS HOMBROS AL MEJOR DE LOS NACIOS, A ESA CARA MORENA SIN IGUAL, AL MERCEDARIO, AL CAIO DE OSUNA, CASI NA.

Anónimo dijo...

Ya estoy deseando escuchar a esa banda apretar detras del Caio. Animo muchachos por que este jueves santo sudaremos juntos la camiseta. Bienvenidos a lo que los Caio de fe llamos el cielo en la tierra, LA MERCED. Arte y sentimiento debajo de las trabajaderas y espero que disfruteis con nosotros.

Un admirador de la Banda de Sant Lluis.

Anónimo dijo...

hola soy de valencia me enorgullece esas palabras del ultimo comentario esperemos sudar juntos aunque la cuadrilla mas eso si que es sufrir pero con muchas ganas nos veremos muy pronto un saludo a toda la cofradia de jesus caido

Anónimo dijo...

Un saludo para la Banda de Sant Lluis, el jueves se acerca. Y pondréis con vuestro sonido, oración en el cielo de la Merced. Os esperamos.

Un abrazo en Cristo Caio