sábado, 21 de enero de 2012

Nuestra Hermandad, presente en los Testimonios Devocionales del Consejo

Ayer quedó inaugurada la exposición titulada Testimonios Devocionales, organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, dentro de los actos del XXX Aniversario de su refundación.
La muestra se compone de diferentes enseres artísticos de las distintas Hermandades y Cofradías de Osuna, los cuales están expuestos en cuatro espacios diferentes dentro del Museo de Osuna.
Nuestra Hermandad realiza una importante aportación a esta exposición, pues ha cedido una serie de elementos de nuestro patrimonio, tales como el manto de salida de Nuestra Señora y Madre de los Dolores, como adelantábamos en anteriores fechas, la cruz de guía de época fundacional, de espejos y oro -que no procesiona desde el año 2003-, un juego de potencias de plata del Señor, uno de los corazones de la Virgen con los siete Dolores, dos varas, una de época fundacional y una nueva, y la media luna de plata de la Virgen.
Estas piezas, junto con las aportaciones de las demás Hermandades de Osuna, quedarán expuestas para el deleite de todos los cofrades, hasta el 19 de febrero en el citado Museo de Osuna.

No hay comentarios: