miércoles, 1 de febrero de 2012

Definidos los nuevos capataces de la Hermandad



La nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ha designado a los capataces que definitivamente se harán cargo de los pasos de Nuestros Sagrados Titulares de aquí en adelante.
Para ello, se ha designado a Franciso Javier Rodríguez Jiménez, quien hasta ahora venía desempeñando el cargo de capataz del paso de Cristo, como capataz general de la Cofradía. De este modo, Javier se hará cargo del paso de la Virgen. Para auxiliarle en estas labores ha confiado en José Manuel Jiménez -hermano muy vinculado al paso de Nuestra Señora y Madre de los Dolores- y en Manuel Camuñez, antiguo capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la Hermandad de Vera-Cruz, y perteneciente a una familia muy ligada a nuestra Hermandad.
Para el paso de Nuestro Padre Jesús Caído, se ha designado como capataz a Manuel Vázquez López, "Perea", quien hasta ahora venía desempeñando las funciones de auxiliar del paso del Señor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que significa capataz general? Que Javi haga la salida de Jesus y de la Virgen, que haga el paso de la Merced con ambos pasos, que haga entrada de la plaza mayor con los ambos pasos y que haga la entrada en la colegiata de ambos pasos tambien. Si es asi va a parecer un cachondeo, un corre para alla, corre para alli.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena a José Manuel y a Perea y a la Junta por tales designaciones. Un cordial abrazo asimismo a los que por las razones que sea han dejado de ser capataces de nuestra hermandad.

Hdad. Jesús Caído Osuna dijo...

Estimados hermanos en Cristo:

Para paliar las posibles dudas que esta noticia puediera ocasionar, aclaramos que el cargo de capataz general que ostenta Javier Rodríguez -a su vez Teniente de Hermano Mayor- se traduce en que es el encargado de la organización de la cuadrilla y quien gestiona a los costaleros tras la unificación de ambos pasos. De igual forma, ha requerido, y el cargo le otorga la potestad para ello, el rodearse de personas de su confianza que le ayuden en esta labor, así como a designar al capataz del paso del Señor.
Como hemos intentado aclarar en la noticia, en la Salida Procesional del Jueves Santo, su labor se circunscribe al paso de la Virgen, con lo que elucubraciones más allá de lo expuesto en la noticia están fuera de lugar.
Siempre a su disposición, reciban todos un afectuoso y fraternal abrazo en Cristo y su Amantísima Madre.

El Secretario