jueves, 2 de febrero de 2012

Ligeras variaciones en el recorrido por la Merced y en la hora de salida del próximo Jueves Santo

Tras ser aprobadas en Cabildo de Oficiales del día 18 de Enero, nuestra Hermandad sufrirá ligeras variaciones este próximo Jueves Santo -D. m.- tanto en su recorrido como en la hora de salida.
La hora de salida queda fijada para las 20:30 horas, media hora más tarde de lo habitual. Consecuentemente, la hora de entrada también se retrasa media hora, hasta la 1:30 horas.
En cuanto al recorrido, este sufre una pequeña variación en su paso por la Plaza de la Merced. Si bien hasta ahora se entraba directamente a la calle Alpechín, pasando por el flanco izquierdo de la plaza según el orden de marcha de la Cofradía, a partir de este año discurrirá por el lado derecho, para salir por calle Alpechín.
Las razones de este cambio son, por una parte, estéticas, ya que a todas luces, resulta más decoroso el discurrir por la parte derecha de la plaza, dado que se encuentra en mejores condiciones de conservación. Por añadidura, se ganan dos vueltas hasta salir de la plaza, "abrazando" la Cofradía a la plaza en su discurrir por este punto, con lo que a buen seguro ganará en belleza el desfile de la Cofradía por nuestro barrio.
Por otra parte, con esta medida se intenta solventar el problema que en años anteriores ha sufrido la Cofradía aquí de desmembración, ya que "se partía" -valga la expresión- al llegar a este punto y se producían desajustes entre los nazarenos del Señor y de la Virgen.
Por último, se han hecho estos cambios con la voluntad no solo de pasar por nuestro originario barrio, sino también de "estar" y tener mayor presencia en él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole! Ole! y Ole!!!!!!!!!! ya era hora!!!!

Anónimo dijo...

Olé que su barrio ya espera, y los pasos este año vienen pegando fuerte segùn las leyendas urbanas