miércoles, 8 de febrero de 2012

Don Joaquín Araúz nombrado Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad

En Cabildo General Extraordinario celebrado el domingo día 5 de Febrero en la antigua iglesia de la Merced, fue aprobado por aclamación el punto que la Junta de Gobierno elevaba a dicho Cabildo, en el que se proponía el nombramiento de nuestro hermano don Joaquín Araúz Hurtado como Hermano Mayor Honorario, tras ser aprobado por unanimidad en Cabildo de Oficiales.
Nuestras Sagradas Reglas recogen este reconocimiento para hermanos cuya trayectoria en la Hermandad se haya distinguido por su dedicación a ella durante toda su vida.
Es de sobra conocido todo lo que Joaquín Araúz ha significado en el seno de nuestra Hermandad; ejemplo de ello es que su obra, su ejemplo y su quehacer -siempre desde la humildad y la abnegación en el trabajo- han trascendido incluso dentro de hermanos de generaciones posteriores que no han llegado a coincidir con él en el seno de nuestra Cofradía.
Cabe resaltar que este nombramiento es el primero del que se tiene constancia dentro de nuestra Corporación en sus más de 300 años de historia, lo que dice mucho del calado de la labor de Joaquín Araúz.
Por otra parte, en dicho cabildo, se expusieron por parte del Hermano Mayor las ideas maestras que van a regir su mandato. Cobrará especial relevancia el Cabildo Ordinario de Cuentas, en el que serán los hermanos siempre los que tengan la última palabra en cuanto a los aspectos de presupuestos y cuotas.
Por último, se expuso el estado en el que se encuentran Nuestros Sagrados Titulares, en especial, el de Nuestro Padre Jesús Caído, cuyo proceso de restauración comenzará casi con total seguridad pasada la próxima Semana Santa.

No hay comentarios: